Política para uso de
“Protección Envíos Internacionales”

Última actualización:
14 de Enero 2025

COMERCIALIZADORA TAAROS ONLINE S. DE R.L DE C.V., (en adelante Envíos Internacionales), tiene por objetivo el proveer servicios de calidad y dar al usuario la mejor experiencia de servicio. Es por eso que Envíos Internacionales pone a disposición de (el “Usuario”) una política de asistencia en caso de que sus paquetes sufran algún tipo de percance durante su recorrido.

Envíos Internacionales ofrece al Usuario la posibilidad de recibir un reembolso, total o parcial, en caso de que sus paquetes sufran daños, hayan llegado incompletos a su destino, exista pérdida total por robo o extravío y/o la experiencia con la Paquetería no haya sido satisfactoria, por lo cual Envíos Internacionales ofrecerá al Usuario a través (“Protección”) un servicio de cobertura en los casos aplicables. Es importante mencionar que esto es un servicio complementario exclusivo de Envíos Internacionales.

El Usuario tiene la posibilidad de pagar una tarifa adicional al precio de la guía durante el proceso de compra. Dicha cuota será determinada al momento que el Usuario declare el valor del paquete y su contenido. En caso de no declarar el valor del paquete y su contenido, no se procederá. Este servicio es administrado exclusivamente por Envíos Internacionales.

La plataforma de forma automática identificará en que segmento se encuentra el usuario (monto de valores declarados), para que de acuerdo a estos datos, se pueda arrojar el monto de la tarifa que deberá pagar por concepto de cobertura. Si el usuario llegará a modificar el monto del valor declarado del paquete, el sistema recalculará el costo de la Cobertura Protección.

Si el valor declarado está por arriba de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/00), entonces no se aplicará dicho método automatizado y se seguirá la lógica actual de cálculo, es decir, 1% (un por ciento) del valor declarado + $70.00 (setenta pesos 00/00).

Protección estará vigente desde el momento de su pago y concluirá 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles posteriores a la entrega o reporte de pérdida del paquete. Una vez transcurrido dicho término, Envíos Internacionales no estará obligado a procesar la solicitud de reembolso del Usuario.

Al momento de recibir el paquete y determinar que este se encuentra dañado o existe contenido faltante, el Usuario deberá presentar su reclamación por escrito enviando un correo electrónico a clientes@enviosinternacionales.com con la evidencia suficiente en fotografía y/o video del estado del paquete, el contenido y valor, la guía y comprobante de pago de esta y del servicio Protección, en un plazo no mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles posteriores a la recepción el paquete.

Una vez enviado el email con la información mencionada anteriormente, un agente de Protección se pondrá en contacto con el Usuario, en un plazo no mayor a [48 (cuarenta y ocho) horas], para confirmar el reclamo con el Usuario y compartirle un número de incidente, además de recabar información adicional que se le solicite al Usuario de ser necesario.

Posteriormente, la información presentada por el Usuario será validada con una investigación interna en donde Envíos Internacionales tendrá un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles, periodo en el cual hará las averiguaciones necesarias para determinar si de acuerdo con los resultados y criterios internos de Envíos Internacionales, el reembolso total o parcial es procedente o en su caso, improcedente.

El reembolso deberá realizarse al método de pago original que el Usuario haya utilizado para la compra. El reembolso únicamente aplicará en el mismo país/región en el que se adquirió Protección.

La responsabilidad que tiene Envíos Internacionales por cualquier causa descrita anteriormente, se limita a una cantidad equivalente de $80,000.00 M.N (ochenta mil pesos). En todo caso, será necesario que el Usuario compruebe en forma fehaciente el monto de los daños y perjuicios efectivamente causados y presente su reclamación a Protección dentro del plazo señalado. El monto del reembolso será por el subtotal del lo que resulte menor entre el valor declarado y la factura de evidencia presentada por el contenido, es decir el monto sin IVA.

Es importante tener en cuenta que si al momento de realizar el reembolso en la plataforma, existiera algún tipo de deuda pendiente por pagar con Envíos Internacionales que derive de sobrepesos o por cualquier otro motivo, el sistema la cobrará en automático del monto devuelto.

Excluyentes de responsabilidad: Envíos Internacionales no será responsable por situaciones de envíos catalogados como artículos prohibidos por las paqueterías. Sin importar que la plataforma de Envíos Internacionales haya permitido la generación de esas guías de envío, en el caso de estos productos es responsabilidad totalmente del usuario.

Envíos Internacionales no cubrirá artículos mal embalados, que presenten un empaque no adecuado para dicho producto, situaciones en donde se demuestre dolo o descuido por parte del usuario, o en caso de intento de fraude o mala fe. Tampoco cubrirá ningún tipo de daños y perjuicios derivados de la incidencia en la entrega, faltantes en donde se demuestre que el empaque no fue alterado, o si en el proceso tuvo algún trámite derivado a inspecciones gubernamentales o trámites aduanales.

Envíos Internacionales se encuentra facultado para ofrecer este servicio a todos los usuarios por los medios publicitarios que considere óptimos, con el fin de que conozcan el mismo.La presente política se considerará parte de los Términos y Condiciones Generales de Envíos Internacionales, mismos que estarán publicados en la página web [*].

En relación con los envíos internacionales bajo la Protección se establece lo siguiente:

Limitantes de la Protección: El servicio es aplicable a los envíos internacionales protegiendo exclusivamente los incidentes derivados del proceso de transporte, tales como daño, pérdida o extravío de los paquetes durante el tránsito.

Exclusiones Específicas: Quedan expresamente excluidos de la Protección los siguientes eventos:

a. Documentos: Protección no cubre pérdidas o daños relacionados con documentos, independientemente de su naturaleza o valor. Esto incluye, pero no se limita a, documentos personales, comerciales, financieros, legales o cualquier otro tipo de correspondencia o papelería.

b. Retenciones Aduaneras: Protección no cubre ningún incidente relacionado con la retención de paquetes o mercancías por parte de autoridades aduaneras o cualquier otra entidad gubernamental, ya sea por motivos legales, fiscales, de seguridad o cualquier otro tipo de trámite administrativo.

c. Retorno a Origen: Protección no cubrirá ningún incidente derivado del retorno de un paquete al punto de origen. Esto incluye, pero no se limita a, situaciones en las que el paquete sea devuelto debido a problemas en la documentación, falta de información o cualquier otro motivo que impida su entrega exitosa en el destino final.

Protección Sólo se responsabiliza por los incidentes directamente relacionados con el transporte físico del paquete desde su punto de origen hasta su destino final.